jueves, 3 de enero de 2013

Consecuencias de la Familia tradicional china

En el siguiente enlace se puede descargar el articulo:


  Realizado a finales del 2012, donde se intenta explicar la mala influencia que tuvo el sistema familiar de  Confucio, ante su radicalizacion por parte del periodo Song, y de como la politica de Mao Tse Tung , aprovecho esta situacion para atacar el nucleo familiar y asi romper la relacion "estado = familia".

  Como consecuencia de politicas en concepto de familia se dan unas condiciones, que de alguna manera,  facilitan el abandono de menores en la actual china, por lo que se intenta abordar este tema de la manera más estadistica posible, no para justificar el abandono de menores sino para intentar comprender en este contexto, el porque de los abandonos.

   Espero que disfruten del texto, entendiendo que no es algo que solo afecta a china, sino a demasiados rincones del mundo.
   Bueno para levantar un poco los animos en referencai al estudio del idioma chino, nos permitimos remitirlos a una cancion que publica Estchival, desde un enlace a YOUKU.

   Parece reflejar el sentimiento de fatalidad de nuestra pronunciacion del chino, lo que hace ir pidiendo perdón por nuestro imperfecto chino. Espero que la disfruteis.

对不起我的中文不好



Desde esta asociacion deseamos a todos: