martes, 28 de octubre de 2014

En busca de la madre Biológica China



     Desde la experiencia personal reconozco que como padre biológico y adoptante, no me había parado a pensar realmente todo lo que desde la ignorancia e influido por la palabrería de las religiones y representantes familiares, obsoletos y empeñados en recalcar la imagen familiar perfecta de papa, mama e hijo/s, de la desastrosa consecuencia que ello podía tener.

     
     Te hacen creer e incluso puedes llegar a pensarlo, que las madres que abandonan a sus hijos son poco más que monstruos despiadados que no tienen ningún corazón, ni ningún apego familiar hacia la persona que han abandonado.
     
     Llegas a pensar que realmente será cierto y que las instituciones que se encargan de ellos son puros traficantes de niños que solo piensan en el negocio por interés monetario. 

      Nada más lejos de la realidad.

     Estábamos en china con nuestra pequeña en brazos cuando en la puerta de la gestoría que realizaba los papeles de legalización de las pequeñas vimos como una especie de policía o vigilante, sacaba casi a empujones a una mujer de unos 40 – 45 años, que decía entre sollozos “solo quiero ver si es mi niña, solo quiero eso”, eso me hizo pensar mucho y me hizo recapacitar y meditar sobre las supuestas malas madres que abandonan a sus hijos.

     Hace cinco años de aquello y no he podido quitarme de la cabeza la cara de aquella madre, ¿Por qué abandonaría a su hijo?, ¿por qué ahora lo buscaba si lo había abandonado? ¿Que había hecho para tener que abandonar al niño? ¿Qué motivos podía tener? ¿Había sido egoísmo o necesidad? ¿Cómo se justifica esa necesidad? ¿Era un monstruo, un verdugo o una víctima?....

     Millones de preguntas me llenaban la cabeza, ahora después de cinco años, y de unas cuantas lecciones aprendidas gracias a la gran curiosidad y perspicacia de mi hija, me he dado cuenta que las madres que abandonan a sus hijos, son realmente victimas, victimas que tienen que sufrir la condena durante el resto de sus días, victimas por las que no tengo más que una tremenda lastima, no me puedo imaginar el dolor que tiene que ser el vivir sin saber donde esta tu hijo y con quien, si esta enfermo o no, si piensa en ti, si le han dado educación, si come bien.


     He podido saber que el abandono de niños en china (imagino que en el resto de países sucederá exactamente igual, aunque la justificación sea otra) viene dado, en su mayoría, por el simple hecho del linaje familiar, es decir, la perpetuidad del apellido paterno, lo cual hace que necesariamente el primogénito tenga que ser varón, y de no ser así será rechazada por la familia pero no solo ella, sino su madre también. 

     Hasta aquí puedes pensar que no es motivo suficiente para abandonar a un hijo. Pero si tienes en cuenta que ese rechazo familiar, incluye en algunos casos (Zonas rurales de china) la expulsión total de la madre de la familia e incluso del pueblo, con pocas o ninguna posibilidad de casi sobrevivir, siendo repudiada por toda la sociedad que la envuelve en un medio rural y sin ningún recurso con el que poder luchar, ¿no abandonarías a tu hija en un hospital, comisaria de policía o centro público?¿No tendría así muchas más oportunidades la niña y la madre de sobrevivir?


     Luego está la otra cara de la moneda, la modernidad, la sociedad joven que crece en un mundo machacado por el consumismo, por la moda, por las prisas y por la competencia, laboral, empresarial, estudiantil, sociedad joven en un mundo en expansión que lo hace todo con prisas y sin pensar las consecuencias, donde hay una cantidad innombrable de jovencitas se quedan embarazadas, sin a veces ni siquiera saber que lo están, y que solo tienen dos   opciones aborto o abandono, no hay más opción. ¿Son estas madres también monstruos o son también verdaderas víctimas de la sociedad?


     En ambos casos todas de las que he podido saber y ver a través de los medios, amigos o conocidos chinos son verdaderas víctimas que sufren y solo piden saber que paso, donde esta, como se encuentra y en muchos casos se conforman con saber eso, aunque no la vean, pero necesitan dormir tranquilas con su corazón y su conciencia.

     Está claro que como pone en la wikipedia “el titulo de madre también puede ser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente con el niño o niña”. Lo que viene a ser lo mismo que el dicho popular que dice “madre no es la que pare sino la que cría” y evidentemente en parte así es, pero ¿Qué derecho tenemos para quitarle la maternidad a su madre biológica? Aquí se ha hablado mucho de los bebes robados…


     … Estos ¿no son robos sociales? Si aquí vemos estupendamente y con todas las garantías judiciales que sus madres biológicas busquen a sus hijos, y los hijos a sus madres ¿Por qué nuestros hijos van a ser diferentes? ¿Por qué no pueden buscar a sus madres biológicas? ¿Qué impide que lo hagamos o lo hagan?


      ¿El miedo? 

 


     Tenía un amigo que decía .- el miedo es gratuito si coges mucho tendrás mucho, si no coges nada no tendrás nada. Yo me quedo con la segunda opción no quiero coger nada, no quiero nada de nada , pero creo que mi conciencia, mi corazón , mi mujer , mi hija y yo dormiremos más tranquilos el día que encontremos y abracemos a su madre biológica.


     Esto me ha hecho poner en marcha un servicio de búsqueda de madres biológicas , que reconozco que me ha dado fuerzas e ilusión el vídeo de la pareja de Holanda que encuentra a la madre biológica de la niña, que tengo claro que esto no es un tema facil, ni un tema que se pueda tomar a la ligera, pero me veo en la necesidad de hacerlo, por tanto si estas interesado en el tema no tengas ningún inconveniente en ponerte en contacto conmigo a través de la asociación contactando por Facebook https://www.facebook.com/pages/Asociacion-Xuemei/271581162958400 o por el blog http://asociacionculturalxuemei.blogspot.com.es/  Hay una posibilidad entre un millón, pero esta esa posibilidad, si piensas que tienes que hacerlo hazlo sin más.